Cómo ordenar la ropa interior: consejos para que tu cajón no sea un caos

¿Eres de las que se prepara la ropa para el día siguiente? o ¿improvisas entre ducha y café? Tengas la rutina que tengas, es importante tener el cajón de la ropa interior mínimamente ordenado. Las prendas íntimas, esas piezas tan exquisitas y delicadas pueden llegar a formar un caos en tu cajón de ropa interior. Mantener en orden tus sujetadores y braguitas no es tarea fácil, ordenar da pereza, pero lo complicado es adquirir un cierto compromiso con mantener ese orden. En Paris Chic le damos mucha importancia al cuidado de tus prendas íntimas, así que queremos darte unos consejos de cómo ordenar la ropa interior.

4 pasos para ordenar tu ropa interior

Abres el cajón de la ropa interior y te encuentras con los calcetines y la lencería todo mezclado y revuelto. ¿Te resulta familiar?. En ese momento, te das cuenta que necesitas ordenarlo urgentemente. Aquí te dejamos 4 pasos de cómo ordenar la ropa interior:

1. Todo afuera.

El primer paso es vaciar todo el cajón de la moda íntima sobre la cama. Hay que empezar de cero. Una vez vacío, límpialo con un trapo húmedo para retirar el polvo y la suciedad. Después debemos asegurarnos de secar bien todas las superficies para evitar humedades. Con esta limpieza evitaremos malos olores.

Un truco para mantener nuestro cajón con buen olor es perfumarlo utilizando bolsitas aromáticas de lavanda, canela, cítricos, jabón natural o cualquier fragancia que nos guste.

2. Decide qué se queda y qué se va.

Aquí llega la parte más difícil y que te llevará más tiempo. Echa un vistazo a todas las prendas que tienes desparramadas por la cama, revisa y comprueba su estado y condiciones. Seguro que tendrás muchas piezas en desuso, con manchas o descoloridas, puede que te hayan quedado grandes o pequeñas de talla, que las gomas estén muy gastadas o simplemente no te resulten cómodas. No tengas piedad, deshazte de ellas. ¡Nada de sentimentalismos!

3. Clasifica tus prendas.

Ordenar y agrupar tus prendas íntimas te ayudará a ganar tiempo y que te sea más fácil encontrar la pieza adecuada. Puedes agrupar tus prendas por colores, por ejemplo, todas las tonalidades azules juntas creando un efecto cromático muy atractivo. Otra opción, sería por composición o tejidos de las prendas (algodón, microfibra, encaje, lycra). Ordenar por tipología de prendas también puede ser una opción: sujetadores con sujetadores, braguitas con braguitas, tangas, pantys, calcetines. O si no, por frecuencia de uso por ejemplo “lencería más sexy”, “prendas íntimas de diario”, “ropa interior deportiva” etc.

4. Aprende a doblar.
Es importante saber doblar adecuadamente cada prenda íntima de manera que disminuyamos su desgaste y consigamos ahorrar espacio en nuestro cajón. Cada prenda se dobla de una forma diferente, especialmente los sujetadores. En este vídeo te explicamos cómo se dobla un sujetador.

Aunque somos conscientes que ordenar el cajón de tu ropa anterior se puede convertir en un quebradero de cabeza, existen algunos trucos para mantener el orden. Aquí te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar a encontrar tu ropa interior cada mañana:

  • Separadores especiales para cajones. Una opción muy recurrente es comprar organizadores de plástico, cartón o madera ideal para separar tu ropa interior de accesorios o prendas exteriores.
  • Cajas. Si en tu armario no hay suficiente espacio una opción es comprar algunas cajas pequeñas de cartón o plástico ideales clasificar toda tu ropa interior por colores, estilos y modelos. Es una forma de encontrarla con un simple la pieza íntima que estás buscando con un sólo golpe de vista.
  • Alternativas “handmade”. ¿Eres un manitas? ¿Te gusta el bricolaje? Si eres de este tipo de personas puedes crear tu propio espacio para colocar la ropa interior.

Cómo organizar tus prendas íntimas

La tarea de organizar el cajón de la ropa interior es algo que debemos realizar cada cierto tiempo, ya que por mucho que lo ordenemos, a los pocos días se vuelve a convertir en un caos. Antes de empezar a organizar tus prendas íntimas es importante elegir si quieres ordenarlas por conjuntos o si prefieres tener todas las parte de arriba (sujetadores, tops, deportivos…) en un lugar y las de abajo en otro (braguitas, culottes, tangas…).

Los sujetadores

Hay varias maneras de guardar los sujetadores, pero no todas son las adecuadas para que no se deformen y conservarlos en perfecto estado. Los sujetadores con o sin espuma , tienes que plegarlos girando una copa sobre la otra. Los sujetadores sin tirantes y los sujetadores que no giran porque son anchos de la zona del escote siempre deben estar en horizontal sin modificar su forma original, así la espuma no coge arrugas. Y los sujetadores deportivos o tops se doblan como si fueran una camiseta.

La mejor opción es guardar los sujetadores en el cajón abiertos, en forma horizontal, uno detrás de otro. Y mucho mejor si además los ordenamos de delante hacia atrás de más a menos uso.

Partes de abajo

Las braguitas, tangas o culottes son una pieza íntima que vamos a usar cada día. Para evitar un desorden en nuestro cajón y encontrar la prenda buscada, debes ponerlas en vertical, en lugar de una encima de otra. De esta manera podrás localizar rápidamente la que necesitas o la que mejor combina con tu sujetador.

Pantys, medias y calcetines

Los pantys y las medias son prendas muy delicadas de guardar, ya que su tejido (el nylon) tiene tendencia a sufrir enganchones. Una forma de guardarlas y no complicarnos mucho la vida es recurrir a las típicas bolsas transparentes o las mismas bolsas transparentes donde vienen empaquetadas las medias. En el caso de los calcetines, solemos doblarlos enrollándolos en forma de bola pero así ocupan más espacio en nuestro cajón. La forma más simple de doblarlos es colocar los calcetines en paralelo, uno encima de otro y doblarlos por la mitad. De esta manera serán más fáciles de apilar y ocuparán poco espacio.

Pienso, luego me visto

Un error muy común es escoger la ropa interior antes de la ropa exterior. Combinar la ropa interior es tan importante como combinar cualquier otra prenda o accesorio.¿Cuántas veces hemos visto tangas o braguitas sacando la cabeza por el área de los riñones? ¿Has detectado el color del sujetador de alguien que lleva una camiseta un poco transparente? O incluso, unos leggings con unas bragas demasiado marcadas? Un error así puede llegar a destrozar nuestro look por completo.

Déjate aconsejar

En Paris Chic somos expertos en el sector de la moda íntima, con más de 25 años de experiencia. En nuestra boutique, situada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, encontrarás un lugar acogedor para descubrir formas, estampados y colores, tocar texturas, comparar tallas y atreverte a probar todo tipo de modelos que combinan la comodidad y la sofisticación.. Disponemos de una gran variedad de tallas y copas especiales en sujetadores. Ofrecemos un servicio venta y post-venta en retoques de corsetería. Te aconsejamos cómo cuidar de tu moda íntima, instrucciones de lavado, secado, plegado de las prendas y truquillos de cómo ordenar la ropa interior. Ven a conocernos y disfrutarás de una maravillosa experiencia de compra.

© Paris Chic BCN 2024

Contacto

Corsetería Paris Chic

C. Floridablanca, 80

08015 Barcelona

93 424 66 76