Sexo, descanso y un buen par de calcetines

                                                                   Publicado en INTROVERSION por Victoria Bafalluy.
 

Hace unos meses leí un artículo que desvelaba uno de los secretos mejor guardados de los leoneses: 3 de cada 4 habitantes de León, reconocía dormir con calcetines durante el invierno. Un estudio sociológico realizado entre hombres y mujeres de entre 18 y 55 años residentes en León y provincia, concluía, que el 78% de la población, usaba esta prenda para dormir en los meses más duros del invierno. 
Como friolera a grados extremos, lo entiendo. Además, me resulta imposible dormir con los pies congelados. Ya dicen las abuelas que los catarros entran por los pies y sinceramente, a bajas temperaturas nocturnas, mejor asegurarse un buen par de calcetines que una buena compañía. Unos pies helados, tarde o temprano, irritarán y ahuyentaran esa compañía…

Y aquí llegamos a la tesitura: ¿es bueno dormir con calcetines?
Según un estudio realizado por La Sociedad Española de Neurología, cuando nuestros pies entran en calor, las venas se dilatan y el calor se expande por todo el cuerpo, entonces el cerebro entiende que ha llegado la hora de descansar. En caso de tener los pies fríos, nuestro organismo tiene que trabajar más para mantener la temperatura y tardaremos más en dormirnos. 
Pero, Vds. se dirán, no resulta nada sexy llevar calcetines acompañados en la cama…
Pues nada de eso, porque resultan ser un buen afrodisiaco. Según otro estudio realizado por la Universidad de Groningen (Holanda), “llevar esta prenda durante las relaciones sexuales, facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo”. El autor de este trabajo, el neurocientífico Gert Holstege, quería averiguar qué partes de nuestro cerebro se activan cuando alcanzamos el clímax y comprobó que el 80% de las parejas llevaban los pies protegidos en el momento más álgido, frente a un 50% de aquellos que prefirieron quedarse descalzos.
En definitiva, mejor descanso y más orgasmos… (muy listos estos leoneses).

Yo también lo tengo claro, para este invierno voy a renovar mi cajón de calcetines, eso sí, que no aprieten, de fibras naturales, para que el pie transpire y bonitos, porque hoy en día, tenemos un amplio abanico para escoger.

© Paris Chic BCN 2024

Contacto

Corsetería Paris Chic

C. Floridablanca, 80

08015 Barcelona

93 424 66 76