El fenómeno VICTORIA’S SECRET

      Por Natàlia Soto Bafalluy.
 Estudiante Comunicación Blanquerna,Universidad Ramón Llull.
     La marca Victorias Secret fue creada por Roy Raymond, un estudiante de Stanford que en 1977 decidió abrir una tienda de moda intima cuyo objetivo era facilitar a los hombres comprar ropa interior para sus parejas sin pasar vergüenza. A los cinco años vendió la marca a un inversor,Leslie Wexner, por 1 millón de dólares y dos años después ya estaba facturando 500 millones al año. Raymond se suicidó saltando del Golden Gate. Wexner hizo crecer aún más la marca, convenciendo a las mujeres de invertir en ropa interior glamourosa para uso cotidiano.¿Cómo lo hizo? Mediante dos armas muy potentes: el merchandising en los puntos de venta y grandes campañas de marketing.De esta manera, Victorias Secret se ha convertido en la firma de moda íntima más conocida del mundo, pero la cuestión es: ¿vale más la imagen o el producto en si?   

     El hecho de que esta marca sea tan conocida y exitosa en todo el mundo es el marketing. Este se caracteriza por los fashion show anuales, los cuales son seguidos por millones de personas. Su coste es ridículo frente a la repercusión que tienen en los medios y sobre todo en la gente. Este año el desfile, que se realizó el pasado 10 de noviembre en Nueva York, coincidía con la celebración de su veinte aniversario desfilando en pasarela. Su audiencia en la televisión americana es superior de la Super Bowl y la Fórmula 1. Además, el espectáculo al completo no lo emiten hasta unas semanas posteriores a su celebración. Aquí está una de las claves, crear expectación, filtrando fotos a la prensa, redes sociales, noticias de las modelos, anécdotas del gran evento, etc.Todo está muy estudiado para que el cliente genere más necesidad de compra.Mirando las instantáneas filtradas en los medios de comunicación, nos damos cuenta de que las prendas no son descritas ni siquiera detalladas. No importa el producto, lo primordial es su imagen.La única descripción es la de las modelos resaltando su belleza, su fama,sus peinados,sus complementos y hasta aspectos de su vida personal El merchandising también tiene un papel importante. Victorias Secret cuenta con casi 7.000 tiendas por todo el mundo. Cada una de ellas tiene su encanto y se caracterizan por la exposición del producto de una forma muy visual y atractiva para que al consumidor le sea más fácil encontrar las prendas y se sienta como en casa, gracias a una atención y un trato muy cercano con los clientes.
     Podemos definir Victorias secret como el Apple de la lencería.Hemos visto que es mucho más valiosa la imagen que el producto en sí. Su principal propósito es que sus clientes sientan que su dinero está siendo invertido en una marca que les hará verse y sentirse bien, exactamente lo que nos trasmiten sus modelos y toda la publicidad. Hay marcas de moda íntima mucho mejores en calidad y diseño, incluso a precios más económicos pero no han triunfado internacionalmente por el hecho de no invertir en marketing. Nos guste o no, la imagen de una marca determina el del 50% de su éxito.


© Paris Chic BCN 2024

Contacto

Corsetería Paris Chic

C. Floridablanca, 80

08015 Barcelona

93 424 66 76