INTIMIDAD PIJAMIL

“Intimidad pijamil”    publicado en la revista INTROVERSION por Victoria Bafalluy

¿Camisón o pijama? En el mundo de la lencería, esta es la pregunta del millón.

Una de las causas más comunes para las detractoras del camisón, además del frío en invierno, es la incomodidad al moverse mucho en la cama. Me comentaba un día una clienta: “Soy de dar muchas vueltas al dormir y si me pongo un camisón, por la mañana necesito al menos 10 minutos para librarme de la boa constrictor que se ha enrollado en mi cuerpo”.
Cierto, pero no del todo, ahora los camisones ya no son todos de tela, existen tejidos como el modal y la microfibra, muy adaptables y elásticos, que permiten que la prenda se ajuste más al cuerpo.

 

Sin embargo, el nº 1 en ventas sigue siendo el pijama, en su mayoría de punto de algodón con un poco de lycra, sin olvidar de nuevo, el tejido modal, que está pegando con fuerza.

Por otro lado, está la típica  pasota de los pijamas, “yo soy rompedora y duermo con la camiseta de mi último concierto”… Sin comentarios.

Tema homewear: son esos pijamas  que no solo son pijamas y sirven para estar por casa y hasta bajar al súper. Sinceramente, para mi son el sustituto del chándal o la alternativa a esos pijamas más lenceros, los clásicos de rayas, florecitas o de dibujitos, especialmente, de fauna animal. Son ideales, pero, por favor, no les demos un multiuso total (esto también ocurre con los pijamasconvencionales), no nos metamos en la cama con una prenda que hemos llevado para cocinar, limpiar, bajar a tirar la basura, pasear el perro… En la cama, bien limpitos. Lo ideal sería tener dos prendas en uso.

Por último, no voy a obviar a ese pijama fetiche, que casi todo el mundo tiene en su fondo de armario, ese compañero de fatigas al que tienes amor verdadero por  viejecito que esté. Te ha acompañado en muchas etapas de tu vida, está lleno de recuerdos y tan, tan  suave y amoroso por el desgaste que te resistes a tirar. Si solo es uno, no es preocupante.

No se puede negar que hay variedad de modelos, estilos, tejidos y patrones y sin duda, donde esté un bonito pijama, que se quite Chanel nº5.

 

PROMISE

© Paris Chic BCN 2024

Contacto

Corsetería Paris Chic

C. Floridablanca, 80

08015 Barcelona

93 424 66 76