Cangrejeras

Revival playero: Las sandalias cangrejeras
                  Publicado en la revista INTROVERSION, Julio 2014, por Victoria Bafalluy

En moda, hoy es más ayer que nunca y buscando en el pasado encontramos tendencias para convertirnos  en  auténticos neohipsters y fashionistas totales.

Las sandalias cangrejeras quieren desbancar a las chanclas, son el “must” de este verano y grandes diseñadores las han incluido en sus colecciones,  tanto en cuero como en su versión más original de goma: años 70-80.

 Quizás muchos de mi generación  las odiaba de pequeños, pero son de esas cosas que  tu madre te obligaba a usar para la playa  y con los años tienes que acabar dándole la razón. Una piscina rodeada de césped o playas de arena fina, no requieren de un calzado de supervivencia, pero si quieres darte un chapuzón en el río de tu pueblo, pasear por playas de arena gruesa o explorar entre las rocas de una preciosa cala, son imprescindibles. Sinceramente, no sé como las arrinconamos durante décadas.
 
 

Ahora bien, usarlas diariamente, porque están de moda, no lo veo tan claro (me refiero a las de goma). Con el calor el plástico te hace  sudar, el pie patina sobre su propio sudor y tienes muchos números de pegarte un leñazo. Según la disposición de tus dedos, hasta alguno puede asomarse entre la rejilla cuando empiezan a estar muy cedidas, tienes que hacer virguerías para sacarte la arena de dentro, por no hablar del óxido que puede coger la hebilla si son de mala calidad y  acaban haciéndote  una herida que tienes que correr a ponerte la antitetánica.

Todo en su justa medida. Si eres de las que odia volver a casa hecha una milanesa y te gustan las playas de piedrecitas o aventurarte por las rocas, no lo dudes,  hazte con unas, eso sí , de buena calidad ,(hay marcas 100% made in Spain como las de la fotografía, IGOR).

Solo por los buenos recuerdos que me traen de la infancia y  que no cambiaría por nada del mundo , por el gustazo de pasear tranquilamente por esas calitas de la Costa Brava , yo ya tengo mis cangrejeras. Además, de dicha compra “cangrejil” se ha encargado a  mi madre, para recuperar la tradición y reconocer que ella tenía razón, como siempre.
 

                                                    Cangrejeras de la marca IGOR

© Paris Chic BCN 2024

Contacto

Corsetería Paris Chic

C. Floridablanca, 80

08015 Barcelona

93 424 66 76