PROMISE BRIDAL

AJUAR DE NOVIA

Antiguamente, el ajuar de las novias se componía no solo de lencería para el día y la noche de bodas, era todo un surtido de sábanas, toallas, manteles… bordados con las iniciales de los novios.
En los últimos años, la tradición se fue desarraigando por motivos prácticos, aunque parece que todo lo artesanal se vuelve a abrir hueco entre las nuevas tendencias.
Lo que no ha cambiado, es la minuciosa elección de la moda íntima y lencería, como mínimo para el día clave. Una vez elegido el vestido de novia, es imprescindible llevar para la siguiente prueba, el sujetador más adecuado según el patrón.

Y fieles a las tradiciones, no debemos olvidar:

 “Algo nuevo”, simboliza la nueva vida que los novios están a punto de empezar.
“Algo viejo”, representado habitualmente por alguna joya familiar, o por algún objeto de especial relevancia, simbolizaba la continuidad. La conexión con el pasado.
“Algo prestado”, representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que fuera feliz; obtener la felicidad mediante ese préstamo. Habitualmente se trataba de alguna joya, pero podían ser objetos mucho más sencillos como un simple pañuelo.
“Algo azul”, era un símbolo de fidelidad. Tradicionalmente el azul significaba la fidelidad en la pareja.
¡Vivan los novios!

Colección BRIDAL de PROMISE, disponible en nuestra tienda a partir de Marzo.

PROMISE

© Paris Chic BCN 2024

Contacto

Corsetería Paris Chic

C. Floridablanca, 80

08015 Barcelona

93 424 66 76